sábado, 23 de marzo de 2013

Perú - Chile

Todo está oscuro, la gente se pregunta dónde está Farfán, el partido está a una distancia mortal de empezar y no hay señal del muchacho, entonces, alguien decide prender las luces del estadio. "¡¡Allí está!!" y todo el público voltea para ver a la "foquita" pero al único que encuentran es al vendedor de Sandwiches . ¿Dónde se ha metido Farfán? y sale entre las tribunas Sergio Markarián hace un truco de magia y el moreno aparece de la nada. Y todo el público se levanta de sus asientos al ver pasar a toda la selección. Los peruanos se encuentran eufóricos y las cosas están tensas como cuerda de trapecista : La última vez que ganamos contra Chile fue en Alemania 2006, hace siete años.


El árbitro del partido es argentino ,y no es el Papa, es Diego Aval.

-Espera aquí falta "algo"- dice un suspicaz entre el público

Y tenía razón: le han robado la billetera además de que Vargas y Advíncula están lesionados y Paolo no puede venir de cacería porque ya le pusieron dos amonestaciones por estar en persecución de jugadores que casi los deja en peligro de extinción así que está suspendido antes de que le pongan la tarjeta roja y lo tilden de comunista.

Con este panorama, empieza el partido.

Avance peruano, domina Chile, avance peruano, domina Chile, ¿alguien me puede explicar qué es lo que sucede?  El país del Sur está siendo sumamente agresivo, creo que lo primero que buscará será matar a mujeres y a niños primero y de paso a Pizarro y eso de la magia de Markarián parece ser puro truco. Sin embargo, no todos tienen tanta paciencia y Lobatón espera que un chileno tenga la pelota para encajarle un patada que deja como saldo a un chileno "roto", un muerto y dos heridos. Falta. Tarjeta amarilla y compran un cajón para el muerto. 

Ramos no sabe qué hacer y se decide bailar salsa con un chileno que lleva la pelota, pisa mal, se dobla el tobillo y tenemos un lesionado en las filas. Lo cambian por Álvarez que también baila muy bien. A favor de Chile ataca Aránguiz pero Yotún está aburrido y decide interceptarlo para ver qué sucede, Aránguiz entra al área, pero es repelido. El Perú parece visitante y Chile el local. Ataca Alexis Sánchez y todo el cuadro peruano se le arroja encima. Contraataque: Hurtado se mete con Pizarro pero el capitán peruano solo lo quiere como amigo, pase de Hurtado y Pizarro se va de cabeza contra la pelota, la pelota se estrella contra el palo y los chilenos piensan en convertir al travesaño en arquero oficial de la selección chilena. Las cosas se ponen incómodas para el Perú como cuando te acuerdas de un chiste gracioso en pleno entierro del abuelo. Recupera Pizarro, corre directamente al área chilena y se ve peligroso, se lleva a uno, dos , tres ;pero la pelota ya se cansó de que la estén pateando y se arroja fuera del campo. 

¡¡Al daiblo que vaya calentando Retamoso!!

Tiro libre y Chile vuelve a predominar en el campo: Isla pasa Aranguiz. Rojas recupera  y mientras esto sucede el entrenador de Chile ha decidido por dirigirse a la locura, camina de lado a lado como esos animales presos en sus jaulas y cada acercamiento al área chilena es como jugar a la ruleta rusa, ponerse el cañón en la cien pero no hay ningún disparo certero.  

Los chilenos deciden irse con todo e Isla pasa a Vargas, este arrolla a una anciana, golpea a un niño, embiste a un transeúnte...atropella todo lo que se mueve... pasa a Aránguiz que lo sigue detrás: ¡Aranguiz Patea! la pelota cae sobre el arquero peruano, la pelota se escapa de sus manos, el arco está sin portero y la pelota sigue en el suelo esperando una patada y la recibe de Aranguiz. ¿Gol? ¡No! ¡Parece! Lobatón llega al arco y recibe el cañonazo en el cuerpo. La pelota sale del campo y los peruanos entran al hospital luego de un breve infarto. 

Acaba el primer tiempo. Entre el público se oye una sola voz: Yordi Reyna.


Segundo tiempo: Los chilenos no pueden estar en ese ritmo ofensivo toda la vida y para el la segunda mitad del partido la selección está agotada, oportunidad peruana. Arranca Farfán en el área  y es peligroso. Está vez los papeles se han cambiado y ahora toda la selección sureña se le arroja encima.  Tiro de esquina favorable para Perú. Farfán pasa a Hurtado, este a Yotún y este último a Pizarro pero el arquero chileno (no el travesaño, el otro) hace su trabajo y recepciona el balón. Contraataque chileno , pero Joel Sánchez se ocupa de ello. 

Ingresa Mariños al campo y a los pocos segundos ya está en el área ,pero los chilenos lo sofocan. Da un pase aéreo a Pizarro que se encuentra al frente: ¡¡la oportunidad que tanto esperamos!! ¡¡Pizarro patea!! y ,segundos después de esa patada, Pizarro se transforma en enemigo del Estado peruano (no, mentira, estoy exagerando, pero sí falló ese gol y todos los maldecimos a su tiempo). Markarían hace su última jugada y cambian a un agotado Pizarro por Yordi Reyna. Los chilenos están agotados y el último cambio peruano es casi mesiánico, Yordi Reyna entra al área con suma rapidez pero es repelido por los jugadores chilenos con facilidad. A cinco minutos para que finalice el partido las cosas se ponen negras para Chile, y es que Farfán sorprende dos veces a los chilenos y la tercera oportunidad llega al área pide un café y dos chilenos para llevar envueltos en wantan (porque yo sé que a Farfán le gusta el chifa) ¡Patea! la pelota es recibida a cuerpo entero por el portero, pero existe otra oportunidad, patea de nuevo..

Un silencio profundo... 

-¡GOL!
-¿Qué?
-¡GOL!
-¿Qué?

Y los peruanos se tiran contra el suelo y besan la tierra que está bajo sus pies. 
Perú gana
1 - 0
Y mientras todos celebramos algunos piensan seriamente en mandar a Farfán a la corte de la HAYA.

Inspirado de Sofocleto en dos columnas

Deja tu comentario. Tu opinión es siempre importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario