domingo, 8 de julio de 2012

Los grandes descubrimientos que hicimos y que no sirvieron de nada


Concepto Preliminar:
Descubrimiento: 1. Dícese de lo que ha estado allí toda la vida, pero que recién nos estamos enterando. 2. Dícese de lo que uno advierte cuando se interroga a sí mismo: "¿Siempre ha estado eso ahí?"

---------------------------------------------------

A través de la existencia de la humanidad (vamos alrededor de 200 000 años que nos vamos haciendo la vida imposible los unos a los otros) hemos ido teniendo conocimiento del mundo que nos rodea. De aquellos miles de años a este tiempo, los humanos primitivos repararon en el hecho de que intentar entablar conversación con una bestia- así es, tú sabes a quién me refiero- no era la mejor idea, así también advirtió que no se obtenía ningún resultado el dialogar con un cretino-no confundir con los dirigentes del gobierno. Es decir, se abrió camino entre lo oculto del conocimiento para sobrevivir (en detrimento de todos los demás animales que tenían al ser humano como "plato de fondo" y en detrimento de los conchudos que viven en nuestra casa que nos tienen como "fondo de pensiones")

Estos hallazgos siguen sorprendiendo a la humanidad, pues nos siguen llenando de una sorpresa que nos reduce al silencio o un nuevo género de mutismo. Mismos descubrimientos que nos remite a la reserva cuando hallamos especies que antes existieron y a especies, antes desconocidas, que ahora sabemos que existen (como la nueva especie en que se ha transformado el señor Cárdenas cuando su esposa lo hizo evolucionar a un humano con cachos- ahora que tiene que adaptarse a la nueva etiqueta que le pondrán familiares y amigos). 

En cualquier forma, ¿hasta qué punto es bueno saber o descubrir? La mayoría de la gente vive en la más profunda tranquilidad porque vive en la más alegre ignorancia...

Si te gustó, comenta por favor y compártelo a tus amistades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario